×

Volcán Barú

Introducción

Para escalar el Volcán Barú hay que partir de Volcán lo más temprano posible, a eso de las 5:00 a.m. preferiblemente. De Volcán a la entrada del Volcán Barú en auto es aproximadamente 30 mts. , a mitad del camino se pago un permiso a la Anam de B/.5.00 los extranjero y B/.3.00 los nacionales. El tours puede tardar alrededor de 12 horas ida y vuelta si es caminando dependiendo de las condiciones físicas de los caminantes. Es necesario que los turistas lleven capotes, mix trail, dos cambios de ropa ideal para caminatas larga, linternas, cámara, agua (3 lts, mínimo), box lunch y se recomienda que el recorrido se haga con un guía experimentado.

En el recorrido podemos encontrar siete zonas de vida, de igual manera encontraremos aves endémicas como el Quetzal, solitario cari negro, el junco paramero y el mirlo negrusco, de igual forma podemos observar alrededor de 300 especies tanto migratorias como nacionales.

En el Parque Nacional Volcán Barú (3,475 metros, punto mas alto del país), el visitante tiene múltiples formas de pasar agradables jornadas con la naturaleza en senderos como La Nevera, El Quetzal (Cerro Punta-Boquete) donde se recorre la exuberancia del bosque húmedo tropical con especies de árboles gigantes. El ascenso al Volcán Barú constituye una oportunidad de convivir en un escenario que evocan los orígenes del Continente Americano.

En el recorrido tendrá la oportunidad de observar formaciones de lava y un sinnúmero de evidencia volcánica producto de su última erupción.

En cuanto a la flora lo más interesante es ver los bosques enanos (elfinforest), los cuales solo se pueden observar en el Volcán. También podemos encontrar bosques primarios(viejos), secundarios, y terciarios los mismos se observan a través del recorrido.

La Fauna del lugar cuanta con animales como el armadillo, suto, cuatimundi o gato solo, ardilla, puma, entre otros que ya se han adaptado a la intrusión humana.

Ya en la cima, con un buen tiempo se puede ver los océanos Atlántico y Pacifico. También puede recorrer los senderos que accesan a las diferentes calderas del Volcán Baru y tener la oportunidad de observar especies de aves únicas en este lugar.

Las temperaturas en la cima del Volcán Barú pueden descender hasta –9ºC durante enero y febrero y 14º en los demás meses.

Precio por Persona $0,00

Galería

Aquí tienes una pequeña muestra en imágenes de este maravilloso lugar que esta esperando por tí.

Otros Sitios de interés

No te conformes solo con un solo tour, aprovecha tu estadía en Volcán y disfrútalo al máximo visitando más lugares.