×

Las Lagunas

Introducción

Humedal Lagunas de Volcán. Este Humedal lo constituyen dos lagunas, la más pequeña, presenta una superficie de 175 Km.². y la de mayor tamaño ocupa una superficie de 1,250 mts (1.25 Km.²). Las Lagunas están ubicadas en el corregimiento de Volcán, distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, aproximadamente a 45 Km. al Noroeste de la Ciudad de David y a 2 Km. al Suroeste del poblado de Volcán. La temperatura media anual en la zona es de 14.1 ºC.

Las lagunas de Volcán se encuentra dentro de una zona de antiguas calderas volcánicas que se caracterizan por: los basaltos-andesitas, cenizas, tobas aglomeradas y lavas.

Los ríos y quebradas más cercanos a las Lagunas son: el río Caisán, el río Caña Blanca y la quebrada Barriles, ubicados al noroeste y el río Gariché en la sección sureste de las Lagunas. El punto más alto de la cuenca se encuentra a 3,474 msnm.

La vegetación que podemos observar en la zona es diversa: desde las bromelias y las orquídeas hasta los cedros, lianas y helechos.

Entre las familias de mamíferos de las Lagunas de Volcán están: la Felidae y la Procyonidae. De importancia cinegética se encuentran, el conejo pintado (Agouti paca)

y los ñeques (Dasyprocta punctata). En los alrededores de las Lagunas también se pueden encontrar: zarigüellas, armadillos, ardillas rojas, conejos muletos, etc. 

Detalles

You need real copy to know how long certain fields should be

Precio por Persona $0,00

Galería

Aquí tienes una pequeña muestra en imágenes de este maravilloso lugar que esta esperando por tí.

Otros Sitios de interés

No te conformes solo con un solo tour, aprovecha tu estadía en Volcán y disfrútalo al máximo visitando más lugares.